Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo renuevan hasta 2029 el encargo de transporte público en el municipio

El nuevo encargo, a través de Titsa, se basa en mejorar la puntualidad, tiempos de viaje, estructura de las líneas, así como horarios y frecuencias

El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), han renovado el encargo de prestación del servicio urbano de transporte público del municipio, que tiene un presupuesto de 18.901.918 euros para los próximos 5 años.

El nuevo encargo, que se mantendrá vigente hasta el año 2029, tiene como base y objetivos mejorar la puntualidad, los tiempos de viaje, estructura de las líneas, así como horarios y frecuencias, en un contexto de gratuidad del servicio para los residentes y un continuo incremento de viajeros.

Las características de este nuevo encargo han sido presentadas en rueda de prensa por el concejal de Movilidad Sostenible, Domingo Galván; y la consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García; en un acto en el que también han estado presentes la consejera delegada de Titsa, Vicky Padilla, y el director de Operaciones de la compañía, Ambrosio Hernández.

Domingo Galván ha destacado que este nuevo acuerdo supone “un paso clave para consolidar un servicio de transporte público que no solo responde a las necesidades actuales, sino que también anticipa las demandas futuras de un municipio en crecimiento”.

“La extensión del encargo hasta 2029 garantiza estabilidad y permite la implementación de mejoras significativas, como la reestructuración de líneas, la incorporación de nuevas rutas y el aumento de frecuencias, en beneficio directo de los usuarios”, resalta.

Galván ha subrayado además que el incremento presupuestario refleja el firme compromiso de la administración pública con la movilidad sostenible y el bienestar ciudadano. “Este esfuerzo se traduce en un servicio más accesible, puntual y eficiente; con estas mejoras, no solo reducimos los tiempos de viaje, sino que también fomentamos una mayor conectividad entre los barrios y la integración de zonas como Anaga.