Entrevista a la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón.

"La política, según la entiendo, es un trabajo al servicio de los ciudadanos."

Por esa razón acepté liderar la candidatura al Ayuntamiento de Arona. Nuestro municipio debería ser, por méritos propios, el más importante de Tenerife y uno de los más ricos y sin embargo seguimos padeciendo un retraso inaceptable, la parálisis de nuestro progreso y grandes retos que siguen sin resolverse.

Acepté la Alcaldía de Arona para liderar un equipo complejo, pero entregado a la tarea de impulsar Arona al nivel de desarrollo y de bienestar que se merecen nuestros vecinos.

A esta altura del mandato, estos objetivos no se están cumpliendo. El trabajo de un equipo en cualquier ámbito, a mi entender, se basa en la confianza mutua y en la eficacia. Tales condiciones, en este momento, no se dan en varias de las áreas delegadas en el Ayuntamiento que presido.

Hemos venido a trabajar por el bienestar de nuestra gente, anteponiendo el interés general del municipio por encima de los intereses personales. Desde esta perspectiva, no me importan los movimientos tácticos, ni los intereses políticos de los partidos, ni nada que no sea lo que los ciudadanos me piden y necesitan: acciones, obras, proyectos, soluciones a los retos que demanda Arona.

En el uso de las atribuciones que me corresponden, y en consenso con el resto del grupo de gobierno, he decidido revocar las delegaciones que hasta el momento desempeñaban los integrantes del grupo Más Por Arona.

La decisión obedece, como ya he señalado, a la pérdida de confianza y a la profunda insatisfacción por cómo se están desarrollando hasta ahora las tareas que encomendé a los concejales responsables de estas áreas. Además, obedece a la urgente necesidad de cambiar el rumbo de este Ayuntamiento, desde la convicción de que no se puede perder más tiempo para transformar Arona en el municipio que merecemos.

Esta recomposición de áreas de Gobierno supondrá la designación de nuevos responsables, decisión que comunicaré en próximas fechas, así como un programa de acciones en cada área, como objetivo a desarrollar en lo que queda de mandato.