El Ayuntamiento de La Laguna incorpora a 116 personas a través de un programa de empleo social

Se reforzarán los equipos municipales de atención social, mantenimiento y mejora de las infraestructuras, seguridad vial o desarrollo cultural y gestión del patrimonio histórico, entre otros.

El Ayuntamiento de La Laguna ha incorporado a su plantilla a 116 personas del municipio a través del programa de empleo social cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y que cuenta con un presupuesto de 1.608.573 euros. Durante 9 meses, y tras un periodo formativo, los trabajadores reforzarán los equipos municipales de mantenimiento y mejora de las infraestructuras públicas, seguridad vial, desarrollo cultural y gestión del patrimonio histórico, o atención social integral y mejora de la calidad de vida.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que este plan de empleo social “pretende ser instrumento que no solo garantice una ocupación remunerada durante un tiempo limitado, sino que sobre todo ofrezca a las 116 personas que forman parte del proyecto las herramientas necesarias para que puedan incorporarse posteriormente al mercado laboral”, al tiempo que se refuerza la acción municipal para “la mejora de las infraestructuras públicas y los servicios que prestamos a la ciudadanía”.

En esta misma línea, el concejal de Promoción y Desarrollo Local, Domingo Galván, explica que el objetivo de este programa de empleo social es desarrollar una serie de actuaciones “que no sólo generen empleo, sino que también respondan a las dificultades económicas y sociales que enfrentan determinados colectivos en el municipio, particularmente aquellos que tienen mayores impedimentos a la hora de lograr mayor estabilidad en el mercado laboral”.

Domingo Galván detalla que mediante este proyecto se pretende fomentar la reactivación laboral y mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de asesoramiento laboral individualizado, “diseñando itinerarios personalizados que apoyen la inserción laboral de colectivos vulnerables y promuevan su contratación”.