El Cabildo acoge la presentación del libro ‘Mis Montañas. Toda una vida al filo de lo imposible’, de Sebastián Álvaro

La presidenta, Rosa Dávila, destaca la figura del periodista y alpinista, que realiza un relato íntimo y conmovedor sobre las más de 250 expediciones que ha completado a lo largo de su vida

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy (sábado 18) la presentación del libro ‘Mis Montañas. Toda una vida al filo de lo imposible’, de Sebastián Álvaro. El director y presentador de ‘Al Filo de lo Imposible’, uno de los programas más conocidos de TVE, ha recopilado en esta obra -editada por Anaya Touring-, las historias más apasionantes y conmovedoras vividas en las montañas más fascinantes que ha escalado. El periodista, escritor y alpinista ha dedicado tres cuartas partes de su vida a escalar cientos de montañas de los seis continentes, algunas en los lugares más remotos de la Tierra, y en esta obra realiza un relato íntimo y conmovedor que no dejará al lector indiferente.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el autor del libro, Sebastián Álvaro. Dávila destacó la figura del divulgador, “que desde hace más de 30 años llegó a millones de personas con su programa ‘Al filo de lo imposible’. Es una suerte contar con alguien que ama la naturaleza y que también realiza una labor solidaria, ayudando a niños de otros lugares a tener una educación y un futuro”.

La presidenta del Cabildo recordó que “tuve la suerte de realizar una caminata el año pasado por Anaga, que es otra de las joyas que tenemos en Tenerife junto al Teide- y pude comprobar cómo Sebas se sorprendió del paisaje. Nuestro deber es cuidar la naturaleza, la isla en la que vivimos y en esa labor estamos”.

Sebastián Álvaro confesó sentirse un privilegiado “ya que me siento como un hijo adoptivo de Tenerife que cada vez que puede viene a su islita” y confesó que esta mañana tuvo la oportunidad de hacer fotos del amanecer en el Teide: “Es uno de los volcanes más bonitos que he visto y me siento afortunado por todo lo que he podido hacer en mi vida. La belleza no es grande ni pequeña porque a mí me gusta lo mismo el K-2 que el Teide”.