Reforzar su liderazgo en el mercado nacional y atraer un viajero más concienciado con la sostenibilidad, objetivos de Tenerife en Fitur

La isla recibe el 47,6 % del turismo peninsular que llega a Canarias

Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, con el objetivo de afianzar su liderazgo en el mercado nacional. En el año 2023, la isla ostentaba el 46 % del turismo peninsular llegado a Canarias y, en 2024, su cuota creció hasta el 47,6 %.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, afirma que “queremos que Tenerife sea un destino que genere bienestar y oportunidades para todos. Seguimos apostando en posicionar a la Isla como un destino turístico completo, diverso y de excelencia. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias únicas que vayan más allá del sol y la playa, aprovechando nuestra rica naturaleza, gastronomía y capacidad para organizar grandes eventos deportivos y culturales”. Afonso añade que “el objetivo para este 2025 es que Tenerife siga siendo el destino preferido de los turistas nacionales que quieran disfrutar de sus vacaciones en el archipiélago, reforzando la conectividad, e impulsando al mismo tiempo la visión integral de un destino sólido en sus valores tradicionales, pero ambicioso en la proyección de la gestión sostenible y responsable, apostando por la calidad frente al número y de la calidad y reposicionando el destino en aquellos segmentos de público objetivo que tiene otro tipo de expectativas que conectan con el disfrute de experiencias y que valora la identidad diferenciada y el alma de nuestra isla. Con ello contribuimos a diversificar la generación de riqueza que producen las visitas turísticas, potenciamos el medio rural y el sector primario, y nos encaminanos hacia el objetivo de un turismo regenerativo”.