Santa Cruz celebra la segunda edición del programa “Apoyo mi bosque urbano”

Esta iniciativa, organizada por el servicio de Parques y Jardines, incluye visitas al Vivero Municipal y charlas en colegios para concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado del entorno y para promover la conexión con la naturaleza.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado oficialmente la segunda edición del programa “Apoyo mi bosque urbano” de Rutas del Vivero Municipal, una iniciativa del servicio de Parques y Jardines, que se lleva a cabo desde noviembre de 2024 y que tiene previsto terminar el próximo 26 de enero de 2025. Se trata de un proyecto cuyo objetivo principal es concienciar a los estudiantes y a la comunidad educativa sobre la importancia de las plantas en la calidad de vida urbana, así como fomentar el respeto hacia ellas como seres vivos sensibles e inteligentes.

En una de estas jornadas, en el CEIP, Las Retamas, en el distrito Ofra-Costa Sur, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que “desde el Consistorio estamos comprometidos con el desarrollo de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente” y añadió que “este programa, que cumple su segunda edición, no solo educa a las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado de las plantas y árboles de nuestro entorno, sino que fortalece el vínculo de nuestra comunidad con la naturaleza”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, valoró “esta acción educativa que se realiza a tras del servicio de Parques y Jardines” y comentó que “el Vivero Municipal desempeña un papel crucial en el mantenimiento de nuestro entorno urbano. Este programa permite a los más pequeños a conocer el esfuerzo diario que se realiza para preservar nuestras áreas verdes, al tiempo que promueve prácticas responsables”.

Por su parte, el concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Santiago Díaz Mejías, indicó que “nos sentimos orgullosos de contar con una iniciativa que lleva actividades de sensibilización a los colegios, atendiendo incluso a los más pequeños con propuestas adaptadas a su edad.