El Cabildo realiza obras de mejora de la TF-28, entre La Centinela y La Camella, en Arona.

Los trabajos suponen una inversión de 1,6 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses

El Cabildo de Tenerife, a través el área de Carreteras, emprende las obras de mejora y rehabilitación de la vía TF- 28 en el tramo comprendido entre La Centinela y La Camella. Los trabajos se han adjudicado a la entidad mercantil Construcciones Darias y supone una inversión de 1,6 millones de euros siendo el plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto fue presentado recientemente por parte del consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo. Al encuentro asistieron la consejera de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, Candelaria Padrón; la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín; la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y otros miembros de la Corporación aronera y representantes vecinales de la zona.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que los trabajos supondrán un avance significativo ya que nuestro “objetivo es mejorar el estado del firme y la seguridad en las paradas de guaguas y los pasos de peatones en donde hemos detectado la necesidad de intervención”.

Por su parte, Fátima Lemes agradeció a la Corporación insular la presentación de las obras a las que definió como de “una de las más importantes actuaciones que se realizarán en la carretera que va desde la Camella en el Valle de San Lorenzo y hasta La Centinela y estamos de enhorabuena por ello”.

Más proyectos para licitación

Cabe recordar que el Cabildo ha sacado a licitación, recientemente, un total de 38 proyectos de mejora de las medidas de seguridad y la rehabilitación del firme en las carreteras de la isla. Las actuaciones incluyen la repavimentación del firme, la mejora del drenaje, la señalización, el balizamiento y las defensas de la vía. Del mismo modo, las actuaciones incluyen las obras de estabilización de taludes y terraplenes en diversas carreteras de interés insular. Los valores de los contratos superan los 700.000 euros.