l Cabildo y Fundación Moeve llevan a un millar de escolares la primera edición de ‘Aceite Separado, Recurso Aprovechado’

El proyecto educativo, que tendrá continuidad, se ha realizado en cinco centros escolares de Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife y Fundación Moeve han clausurado este viernes, 24 de enero, la primera edición del proyecto educativo ‘Aceite Separado, Recurso Aprovechado’, una iniciativa ejecutada por la Fundación Ataretaco que ha permitido llegar a un millar de escolares de cinco centros educativos de Santa Cruz y recoger 40 litros de aceite doméstico que se convertirá en biocombustible.

El acto ha tenido lugar en el CEIP San Andrés y ha contado con la presencia del director insular de Medio Natural, Pedro Millán; responsable de Fundación Moeve en Canarias, Belén Machado; el presidente de la Fundación Ataretaco, Pedro Armas, y los concejales Gladys de León y Carlos Tarife del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Millán muestra su satisfacción por esta iniciativa “que es pionera y que ha permitido sensibilizar y concienciar a un millar de escolares de Santa Cruz sobre la importancia de recoger el aceite que usan en sus casas para evitar la contaminación y convertirlos en un producto aprovechable. Esperamos crear una verdadera red de compromiso y para eso ya estamos trabajando en la segunda edición, que queremos que llegue a una docena de centros escolares”.

Por su parte, Belén Machado agradeció “el compromiso de los cinco centros escolares participantes y”, así como “a los 79 agentes sensibilizantes que han tenido un papel clave porque no solo aprendieron a cuidar el medio ambiente, sino que se convirtieron en líderes dentro de su colegio, animando a sus compañeros, familias y comunidad a hacer las cosas de manera diferente”.

“Este diploma de reconocimiento es también un distintivo de que son agentes de transformación para un futuro más sostenible. Todos los participantes ya saben que algo tan sencillo como separar el aceite usado puede tener un gran impacto porque se evita que se contamine el agua y, al mismo tiempo, se convierte en un recurso valioso.