El Cabildo afronta la renovación del parque móvil del Complejo Ambiental de Tenerife con una inversión de 4 millones de euros

La Corporación insular renueva los 46 vehículos que prestan sus servicios en el área de Residuos

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la renovación de la flota de vehículos que operan en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) con una inversión de cuatro millones de euros. La flota está compuesta por un total de 46 vehículos para distintas operaciones y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los camiones, furgones y coches. Durante el ejercicio 2024 se renovaron 17 vehículos y a lo largo del presente año se con el resto de la flota.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que los nuevos vehículos son mucho más eficientes y seguros, consumen mucho menos y son menos contaminantes. De esta manera hemos articulado un plan progresivo para tener un flota moderna, ágil y eficiente y adaptada a las necesidades que tenemos en el Complejo Ambiental”.

Pérez señala que “20 camiones transportan diariamente una media de 1.600 toneladas de residuos en varios viajes al Complejo Ambiental de Tenerife desde las plantas de transferencias, lo que supuso gestionar unas 535.000 toneladas en el año 2024para su correcta gestión. Para ello es fundamental contar con una flota de vehículos lo más eficiente posible”. En ese sentido, la suma de todas las operativas que realiza la flota de vehículos suponen hacer más de 3 millones de kilómetros al año, cifras que son determinantes para entender el trabajo que se desarrolla en la gestión de los residuos en un territorio insular como es Tenerife.

Por su parte, el director insular de Residuos, Alejandro Molowny, indica que no solo se está acometiendo la renovación de los vehículos que transportan diariamente la basura de origen urbano, sino que también se están renovando los contenedores que transportan estos residuos.