El tenis profesional vuelve a la Isla de la mano del Tenerife Challenger del 2 al 6 de febrero

El vicepresidente Lope Afonso afirma que “el tenis y los acontecimientos deportivos profesionales son un atractivo para el destino. Este torneo fusiona lo mejor del deporte y el ocio en un solo evento en Tenerife”

La tradición de eventos tenísticos en Tenerife sigue más fuerte que nunca. Del 2 al 16 de febrero, el circuito ATP Challenger regresa a las Islas Canarias con dos torneos de categoría 75 organizados por MEF Tennis Events, que se disputarán en las pistas duras de la Abama Tennis Academy. La entry list del primer evento, lista para su inicio, incluye a jugadores de alto nivel, habituados al circuito mayor y a ocupar posiciones destacadas en el ranking ATP, como Pablo Carreño Busta, Cristian Garín y Emil Ruusuvuori.

En las competiciones, patrocinadas por Turismo de Tenerife, participarán también cinco tenistas canarios que han recibido wild cards para la fase previa, concedidas por la organización. Además, para 2025 se ha previsto un aumento del premio en metálico, con 100.000 euros en juego por cada evento, lo que añadirá un mayor prestigio a estas dos competiciones.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, afirma que “el tenis y los eventos deportivos profesionales son un atractivo para el destino. Este evento es una gran oportunidad para Tenerife e implementan numerosas actividades que realzan la imagen de Tenerife ante millones de aficionados a este deporte”. Afonso añade que el Tenerife Challenger ofrece "una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Desde la oportunidad de encontrarse cara a cara con las estrellas del tenis y poder explorar los encantos de Tenerife. El torneo fusiona lo mejor del deporte y el ocio en un solo evento en la Isla”.

Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, “la isla ofrece un entorno excepcional para disfrutar del mejor tenis, gracias a un clima templado que, durante todo el año, permite disfrutar de excelentes instalaciones al aire libre y acoger eventos deportivos de carácter internacional como el ATP Challenger”.