El Tagoror Ofra-Costa Sur acuerda por unanimidad mejoras en el parque Miramar

También se aprobó la renovación del parque infantil Las Delicias, así como la creación de nuevos aparcamientos para motos en la calle Bencheque.

El Tagoror Ofra-Costa Sur, presidido por el concejal del distrito Santiago Díaz Mejías, celebró esta semana una nueva sesión, la primera del año 2025, en la que, por unanimidad, se ha decidido llevar a cabo diversas mejoras en infraestructuras y equipamientos del distrito, respondiendo a las necesidades y demandas de los vecinos. Uno de los acuerdos más destacados ha sido la aprobación de la reforma del parque infantil de Miramar, que contará con un nuevo vallado perimetral, la mejora de los módulos de juego y una iluminación reforzada para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

El concejal del distrito Ofra Costa Sur, Santiago Díaz Mejías, resaltó que “a pesar de que el parque se encuentra dentro de los límites del barrio García Escámez, su proximidad a los complejos residenciales hace que sea el principal recurso de esparcimiento de estos vecinos, por lo que es muy importante que se mantenga en buenas condiciones”.

También se aprobó la mejora de la visibilidad en el entorno del cruce de la calle Abenhama y la carretera general del Rosario, además de solicitar al área de Infraestructuras un proyecto para la remodelación de la plaza Olivina en Santa Clara. Asimismo, se acordó la creación de nuevos aparcamientos para motocicletas en la calle Bencheque, una medida que busca optimizar el espacio disponible y mejorar la movilidad en la zona, que fue otro de los acuerdos adoptados en una sesión que se prolongó por dos horas.

En la sesión también se dio luz verde a la renovación y mejora del parque infantil de Las Delicias, situado frente al campo de fútbol, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y ofrecer un entorno más seguro y atractivo para los niños y sus familias.

Además, se solicitó la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales, una medida esencial para reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias cardíacas.