La Laguna prioriza la inversión en atención social con un presupuesto que supera los 24 millones de euros

Luis Yeray Gutiérrez asegura que “se vuelve a priorizar los recursos económicos para los más desfavorecidos, asegurar las prestaciones, y cubrir situaciones de emergencia”

El presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna para el año 2025, aprobado recientemente, contempla un gasto de 24.007.099 euros para el área Bienestar Social y Calidad de Vida. Esta cantidad, que supone el 11,42% del presupuesto municipal de gastos, se destina al desarrollo de políticas sociales de atención a las personas mayores y la infancia, familias con menos recursos, discapacidad, acceso a la vivienda, promoción social y en ayudas a personas en situación de vulnerabilidad, entre otras acciones.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que “el compromiso de este grupo de Gobierno con la justicia social se plasma en un documento de presupuestos que vuelve a priorizar los recursos económicos para los más desfavorecidos, asegurar las prestaciones, y cubrir situaciones de emergencia”. El alcalde hace hincapié en que “tanto las ayudas directas como a través de las entidades del tercer sector o los encargos a Muvisa nos permiten reforzar una amplia red de atención social, con especial dedicación a los mayores, personas con discapacidad y a quienes se encuentran en riesgo de exclusión”.

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, detalla que “uno de los puntos más desatacados del área para el presente ejercicio es el incremento del coste del contrato de Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), que se encuentra actualmente en proceso de licitación y que va a contar con un presupuesto de 5,88 millones de euros”.

El SAD atiende a una media mensual de 1.200 residentes en el municipio, en su gran mayoría mayores dependientes. La concejala explica que este servicio proporciona actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras, llevadas a cabo por profesionales cualificados, en el propio domicilio.