El Cabildo invierte 5 millones de euros en la mejora del Canal del Norte

La infraestructura tiene 39 kilómetros de extensión y abastece a los municipios desde Los Realejos hasta Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), invertirá 5 millones de euros para la rehabilitación, mantenimiento y modernización del Canal del Norte. Los trabajos serán ejecutados por la empresa pública Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de tres años. Esta infraestructura hidráulica, que tiene 39 kilómetros de extensión, abastece a los municipios desde Los Realejos hasta Santa Cruz de Tenerife y suministra, a su vez, las conducciones del Canal Victoria Santa Cruz, conducción Dornajos-Los Baldíos, Canal Unión Victoria-La Matanza.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que se trata de una “actuación clave que venía siendo demandada desde hace años. Estamos hablando de uno de los principales canales que transporte el agua desde el norte de la isla hacia el área metropolitana y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, de tal forma que con estos trabajos reduciremos las pérdidas de agua y mejorará el servicio. Es una actuación muy importante que redundará en beneficio de miles de personas”.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “somos conscientes de la importancia de esta infraestructura para el suministro de agua en la Isla y de la necesidad de acometer sus mejoras. Con esta inversión de 5 millones de euros y las medidas que se están implementando, buscamos garantizar un uso más eficiente y sostenible de este recurso vital para Tenerife”.

“Uno de los objetivos del Consejo Insular de Aguas es lograr una mayor eficiencia es la incorporación de nuevas tecnologías para la detección de fugas y la modernización de los sistemas de gestión, que son elementos clave de este proyecto.