Bomberos de Tenerife rescatan a una persona atrapada en una compactadora de papel

El aviso fue dado a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112

Bomberos de Tenerife con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife fueron activados ayer, sobre las 17:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para rescatar a una persona que había quedado atrapada en una compactadora de papel ubicada en el municipio de Santa Cruz.

Llegados al lugar, comprobaron que la persona tenía los miembros inferiores atrapados. Por lo que, mientras el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizaba al afectado, los efectivos retiraron los cartones prensados para liberar a la persona y trasladarla hasta la ambulancia. Acudió también la Policía Local.

Por otro lado, efectivos del parque de La Laguna fueron solicitados por la Policía Nacional, sobre las 20:00 horas, para colaborar en las labores de búsqueda de una persona desaparecida por la TF-13, a la altura del puente de Tejina. Asistió personal del SUC y agentes de la Policía Local.

También, sobre las 21:00 horas, intervinieron en un incidente de tráfico en la carretera El Boquerón (La Laguna) en el que un vehículo había chocado contra las vallas y volcado. Llegados al lugar, comprobaron que la ocupante del vehículo había salido, así que la asistieron hasta la llegada del personal del SUC. Asimismo, siguiendo las indicaciones de los agentes de la Policía Local, estabilizaron el coche para ponerlo sobre las ruedas y que pudiera ser retirado por la grúa.

Efectivos con base en Güímar fueron activados, sobre las 00:30 horas, tras un turismo salirse de la incorporación a la TF-1, a la altura del Polígono Industrial de Güímar (Arafo). Una vez allí, comprobaron que había colisionado con una palmera, así que procedieron a sacar a su ocupante para asistirlo hasta la llegada del SUC. Asimismo, desconectaron la batería del vehículo y realizaron un control de posibles derrames. Acudió la Guardia Civil.

Por último, a primera hora de esta mañana, bomberos de Santa Cruz fueron requeridos, sobre las 7:00 horas, para rescatar un gato que había quedado atrapado en el motor de un vehículo en la calle Fuente Morales, en Santa Cruz. Acudió la Policía Local.