El avance de la remodelación de la calle La Rosa obliga a nuevas modificaciones viales.

A partir del miércoles 9 de julio, la intervención en la calle La Rosa en el barrio de El Toscal obliga a reestructurar el tráfico y reservar estacionamientos durante los próximos 9 meses.

Se cortará totalmente la circulación de vehículos en el tramo de La Rosa entre San Vicente Ferrer (incluyendo la intersección) y Santa Clara (excluyendo la intersección), así como en el tramo entre San Vicente Ferrer y Santa Rosalía.

Se reservarán plazas de aparcamiento en La Rosa, entre San Vicente Ferrer y Santa Clara, y entre esta y Santa Rosalía, además de en la calle Santiago entre San Vicente Ferrer y Santa Rosalía para garantizar el paso

Se reubicarán reservas especiales para el acceso a garajes y servicios, y se reservarán 15 metros de estacionamiento en línea en Santa Rosalía frente al nº49 para trasladar provisionalmente las reservas de farmacia y autoescuela afectadas.

Para garantizar la seguridad y accesibilidad, se instalará un vallado perimetral y señalización que prohíbe el paso peatonal en zonas de obra, se habilitarán recorridos alternativos accesibles y se coordinará con centros educativos para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Santa Cruz de Tenerife, 8 de julio de 2025. El Ayuntamiento informa que mañana comienza una nueva fase en las obras de remodelación de la calle La Rosa, con una duración prevista de 9 meses. Esta etapa conlleva importantes cambios en la movilidad y el estacionamiento en la zona, con cortes de tráfico y reservas para permitir el avance seguro de los trabajos.