El PSOE propone un plan integral para mejorar la accesibilidad en los aparcamientos de personas con movilidad reducida

El Grupo Municipal Socialista de San Miguel de Abona ha presentado una propuesta para implantar un plan integral de accesibilidad real en los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida (PMR).

SAN MIGUEL DE ABONA | PSOE SAN MIGUEL

La iniciativa surge ante las numerosas deficiencias detectadas tanto en la señalización como en la adecuación de estos espacios, incluso en instalaciones municipales.

Según explicó el portavoz del PSOE, José Carlos Rodríguez Rodríguez, el objetivo es adaptar correctamente los espacios reservados, eliminar barreras arquitectónicas en sus alrededores y garantizar que se ubiquen cerca de zonas de interés como áreas comerciales o administrativas. También denunció el uso inadecuado de estas plazas por parte del propio consistorio y la presencia de señalizaciones obsoletas o inadecuadas.

El PSOE plantea que se redacte un proyecto técnico para detectar y cuantificar las deficiencias actuales, se destinen recursos económicos específicos, se liciten y ejecuten las obras necesarias con carácter urgente y se facilite la colaboración interadministrativa si fuera necesario.

Rodríguez recordó que la población de San Miguel de Abona se ha duplicado en dos décadas, pero las infraestructuras de accesibilidad siguen siendo insuficientes, afectando especialmente a personas mayores y con movilidad reducida.

La moción se plantea como una llamada a la responsabilidad institucional para garantizar una movilidad más justa, segura y digna para todos los vecinos del municipio.