Adeje refuerza la coordinación policial frente a ocupaciones, asentamientos irregulares e intrusismo en el taxi

El Ayuntamiento de Adeje ha celebrado este jueves 31 de julio una nueva Junta Local de Seguridad, en la que se abordaron los principales retos del municipio en materia de orden público y convivencia.

ADEJE | AYUNTAMIENTO DE ADEJE

El Ayuntamiento de Adeje ha celebrado este jueves 31 de julio una nueva Junta Local de Seguridad, en la que se abordaron los principales retos del municipio en materia de orden público y convivencia. Entre los temas tratados destacan la situación de ocupación del Hotel Callao Sport, los asentamientos ilegales, el intrusismo en el sector del taxi y la venta ambulante no autorizada.

Durante la sesión, presidida por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, se subrayó la necesidad de mantener la coordinación entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad para actuar con eficacia. El caso del hotel ocupado ha generado más de 160 intervenciones policiales por altercados y delitos, y preocupa especialmente por la presencia de menores y embarazadas. Se mantendrá la vigilancia permanente y se realizarán nuevas inspecciones en materia de salubridad y seguridad.

También se analizó la proliferación de asentamientos con más de 200 infraviviendas detectadas, algunas usadas como alojamientos turísticos ilegales. La Junta solicitará a la Agencia del Medio del Gobierno de Canarias una actuación urgente para frenar esta situación. En cuanto al transporte, se denunciaron 41 casos de intrusismo en el sector del taxi, por lo que se reforzará la cooperación entre Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente, se acordó intensificar los controles frente a la venta ambulante, que ya ha generado 28 intervenciones en 2025. La futura Unidad de Playas permitirá actuar de forma más efectiva junto con el Cuerpo Nacional de Policía.