Bomberos de Tenerife intervienen en accidentes y fuegos en el sur de la isla

Los Bomberos de Tenerife han actuado en varios servicios de emergencia durante las últimas horas, destacando un accidente múltiple en la TF-1 y dos incendios de rastrojos en El Rosario y Adeje.

ARONA | BOMBEROS DE TENERIFE

La intervención más destacada tuvo lugar en la autopista TF-1, sentido sur, a la altura de Arona. A las 7:00 horas, una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias del 112 alertó de una colisión en cadena. Efectivos del parque de San Miguel de Abona acudieron al lugar y realizaron la excarcelación de un afectado, que fue entregado al Servicio de Urgencias Canario (SUC). Durante el trayecto, también atendieron otro accidente en la misma vía, retirando los vehículos implicados para normalizar el tráfico. La Guardia Civil colaboró en ambos incidentes.

En El Rosario, los bomberos de Santa Cruz fueron activados ayer a las 15:00 horas para extinguir un incendio de rastrojos en un solar del Polígono La Campana. El fuego fue controlado con la participación de la Policía Local y la Guardia Civil.

Ese mismo día, sobre las 17:00 horas, se movilizaron unidades de San Miguel de Abona, Guía de Isora y bomberos voluntarios de Adeje para sofocar otro incendio de rastrojos en la calle La Finquita, en Adeje. El fuego se encontraba cerca de viviendas, por lo que la rápida intervención evitó mayores riesgos. También estuvieron presentes efectivos policiales y una unidad del SUC.

Estos servicios reflejan la continua labor de los Bomberos de Tenerife en la protección de la población y el entorno ante situaciones de emergencia.