La Sinfónica de Tenerife ha incrementado en un 15% el número de personas abonadas

Este crecimiento refleja la buena acogida del público a las diferentes modalidades de abono —temporada completa, Otoño–Invierno, Sol y Luna—, junto con la campaña de precios accesibles y los descuentos especiales para jóvenes, desempleados...

TENERIFE | SINFÓNICA DE TENERIFE

La Sinfónica de Tenerife ha incrementado en un 15% el número de personas abonadas respecto a la pasada temporada, superando ya los 500 abonos vendidos para el curso 2025–2026, en el que celebra su 90.º aniversario. La cifra podría aumentar con la próxima puesta a la venta del Abono Primavera.

Este crecimiento refleja la buena acogida del público a las diferentes modalidades de abono —temporada completa, Otoño–Invierno, Sol y Luna—, junto con la campaña de precios accesibles y los descuentos especiales para jóvenes, desempleados y familias numerosas.

Desde el Cabildo destacan que estos resultados consolidan a la Sinfónica como un proyecto cultural de referencia, cada vez más cercano, accesible e inclusivo, que mantiene su excelencia artística y fortalece su función social. La orquesta continúa ampliando su alcance tras superar en la temporada anterior los 75.000 espectadores y más de cien conciertos.

La temporada 2025–2026, bajo el lema Visionari@s, se presenta como la más ambiciosa de los últimos años, con repertorios exigentes, estrenos, artistas internacionales y una intensa agenda educativa y comunitaria.

El ciclo arranca este viernes 12 de septiembre con un concierto dedicado a Mozart, bajo la dirección de Andrea Marcon y con la violinista Akiko Suwanai como solista invitada. Las últimas entradas están disponibles en los canales habituales de venta.