El luchador de lucha canaria e informador turístico en formación, Cristo León, ha sido nombrado embajador de la iniciativa Soy Canary Green

El municipio de San Miguel de Abona cuenta desde este mes con un nuevo referente en sostenibilidad y cultura. El luchador de lucha canaria e informador turístico en formación, Cristo León, ha sido nombrado embajador de la iniciativa Soy Canary Green.

SAN MIGUEL DE ABONA | AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ABONA

El municipio de San Miguel de Abona cuenta desde este mes con un nuevo referente en sostenibilidad y cultura. El luchador de lucha canaria e informador turístico en formación, Cristo León, ha sido nombrado embajador de la iniciativa Soy Canary Green, impulsada por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) para promover un modelo turístico respetuoso con el entorno y la identidad local.

El alcalde, Arturo González, destacó que contar con jóvenes como Cristo León es un privilegio para el municipio, al demostrar que la lucha canaria y el respeto al medio ambiente “pueden ir de la mano”. Asimismo, señaló que esta designación proyecta la identidad de San Miguel hacia un modelo turístico más responsable y sostenible.

La concejala de Turismo, Laura Paiz, subrayó la importancia de que las nuevas generaciones asuman el papel de embajadores en un turismo que protege el medio natural, sin dejar de reforzar las tradiciones y la cultura local.

Cristo León forma parte ya de una red de jóvenes comprometidos con un turismo consciente y sostenible, en el que la práctica deportiva y los valores culturales se alinean con la preservación del patrimonio natural. En el Terrero municipal de lucha “Tomás J. González Martín”, donde entrena, ya se aplican medidas responsables como el uso de energía solar y la gestión eficiente de recursos.

La iniciativa Soy Canary Green reúne a 14 municipios pioneros en Canarias —entre ellos San Miguel de Abona— que trabajan de forma conjunta en transformar el presente y futuro del turismo en el archipiélago, bajo un modelo más participativo, sostenible y consciente.