Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para el rescate voluntario de licencias de taxi.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió hoy, 16 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para el rescate voluntario de licencias de taxi. La medida, aprobada en la última Junta de Gobierno, cuenta con una partida de 1.396.751 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió hoy, 16 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para el rescate voluntario de licencias de taxi. La medida, aprobada en la última Junta de Gobierno, cuenta con una partida de 1.396.751 euros y contempla una indemnización de 37.000 euros por licencia. El procedimiento estará disponible hasta el próximo 15 de octubre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, subrayó que se trata de un proceso voluntario, dirigido a los titulares de licencias municipales de taxi que deseen acogerse a la retirada. Por su parte, la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, recordó que esta convocatoria forma parte del convenio vigente con el Cabildo de Tenerife, que finaliza en 2026 y que prevé una inversión total de 5.587.000 euros, financiados en un 55% por el Ayuntamiento y en un 45% por la institución insular.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la sede electrónica municipal para asegurar la máxima difusión. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en las oficinas descentralizadas o a través de las vías contempladas en el artículo 16.4 de la LPACAP.

Una vez presentada la solicitud, el Servicio de Movilidad y Accesibilidad Universal podrá requerir a los solicitantes la subsanación de deficiencias o la entrega de documentación adicional en un plazo de 10 días hábiles. En caso de no hacerlo, la petición se considerará desistida.

Con esta medida, el consistorio capitalino refuerza la regulación del sector del taxi y da cumplimiento a los compromisos adquiridos en las Mesas del Taxi, ofreciendo un marco claro y garantista a los profesionales del sector.