El XIX Festival Internacional Clownbaret (FIC) regresa a Santa Cruz de Tenerife

Entre el 10 y el 12 de octubre, con 35 funciones gratuitas que llenarán de humor y circo distintos espacios de la capital, como la Plaza del Príncipe, la calle Castillo y el Espacio La Granja. En total, el FIC 2025 ofrecerá 88 funciones en 12 municipios.

SANTA CRUZ DE TENERIFE | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

El XIX Festival Internacional Clownbaret (FIC) regresa a Santa Cruz de Tenerife entre el 10 y el 12 de octubre, con 35 funciones gratuitas que llenarán de humor y circo distintos espacios de la capital, como la Plaza del Príncipe, la calle Castillo y el Espacio La Granja. En total, el FIC 2025 ofrecerá 88 funciones en 12 municipios canarios.

La presentación del festival tuvo lugar este martes en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, con la participación de representantes institucionales y del director artístico, Brian Rodríguez. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que Clownbaret “es un evento ligado a la ciudad desde su nacimiento y con una fórmula de éxito que combina teatro, risas y personas, llenando nuestras calles de vida y público”.

El FIC contará con la participación de 21 compañías nacionales e internacionales, entre las que figuran nombres destacados como Wes Peden, Fred Blin, Leo Bassi, Anatoli Akerman, Karcocha y Cía. Jimena Cavalletti, además de agrupaciones canarias como Clownbaret y Watones Locos.

Más allá de las actuaciones, el festival refuerza su compromiso social con iniciativas como los Payasos Sociales en hospitales, centros de mayores y entidades de atención a la discapacidad. Asimismo, desarrolla talleres escolares de circo y se suma al sello solidario “Cultura que Cuida” de AFES Salud Mental, apostando por la inclusión, la accesibilidad y la sostenibilidad cultural.

Santa Cruz volverá a convertirse en la capital del clown y el circo durante el segundo fin de semana de octubre, con espectáculos para todas las edades y un ambiente festivo que refuerza la conexión entre cultura, comunidad y diversión.