El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto respaldan el pabellón de La Laguna

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han mostrado su respaldo al futuro Pabellón Municipal de La Laguna, una infraestructura multifuncional con capacidad para 10.000 espectadores.

LA LAGUNA | DEPORTES

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han mostrado su respaldo al futuro Pabellón Municipal de La Laguna, una infraestructura multifuncional con capacidad para 10.000 espectadores que el Ayuntamiento proyecta construir en Las Mantecas.

El alcalde Luis Yeray Gutiérrez mantuvo en Madrid una reunión con el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, encuentro que calificó como “muy productivo”. “Hemos recibido el apoyo total y absoluto del Consejo Superior de Deportes a esta infraestructura de primer nivel que queremos para La Laguna”, destacó el regidor, acompañado por el concejal de Deportes, Badel Albelo.

Posteriormente, Gutiérrez se reunió con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, quien valoró la propuesta y la posibilidad de que La Laguna se convierta en sede de torneos internacionales. El alcalde subrayó que el nuevo pabellón “responderá a las necesidades de clubes de élite del municipio, como el C.B. Canarias, y será una instalación moderna, sostenible y con vocación internacional”.

El proyecto, en fase de tramitación urbanística, contempla una modificación menor del Plan General de Ordenación (PGO) para que la parcela de 42.000 metros cuadrados pueda destinarse a uso deportivo. De esta superficie, el 25 % se ocupará con el pabellón (unos 10.591 m² edificables) y el resto se convertirá en un gran parque urbano deportivo, configurando uno de los principales pulmones verdes del municipio.

El Ayuntamiento prevé convocar un concurso internacional de ideas para el diseño del pabellón, que será de carácter modular y capaz de albergar competiciones, congresos, ferias y conciertos, reforzando el papel de La Laguna como ciudad universitaria, cultural y deportiva de referencia.