Santa Cruz anuncia cambios en el tráfico el fin de semana por las pruebas deportivas

La celebración del 51 Rallye Orvecame Isla de Tenerife y de la Santa Cruz Extreme provocará modificaciones en la circulación y el estacionamiento en distintos puntos de la capital desde hoy viernes.

DEPORTES | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La celebración del 51 Rallye Orvecame Isla de Tenerife y de la Santa Cruz Extreme provocará modificaciones en la circulación y el estacionamiento en distintos puntos de la capital desde hoy viernes. Las medidas buscan garantizar la seguridad y facilitar el desarrollo de ambas competiciones, que coinciden durante el fin de semana.

Los cambios comenzarán mañana con la ceremonia de salida y el recorrido del parque cerrado del Rallye, que se iniciará en la plaza de España y continuará por las calles General Gutiérrez, Bravo Murillo, José Manuel Guimerá Gurrea, avenida Tres de Mayo, Víctor Zurita Soler, Doctor Antonio Perera Reyes, avenida Constitución y zona portuaria. Además, se prohibirá el estacionamiento en la avenida Marítima desde este viernes.

En el caso de la Santa Cruz Extreme, la principal afección al tráfico se producirá el sábado a las 08:00 horas, con la salida de la prueba desde la playa de Las Teresitas. La Policía Local cortará la circulación en el tramo que une la playa con San Andrés y en la avenida Pedro Schwartz mientras discurra la carrera, restableciéndose la normalidad una vez finalice el paso de los corredores.

En cuanto al Rallye Orvecame Isla de Tenerife, las mayores afectaciones se registrarán el sábado a partir de las 19:30 horas, coincidiendo con la llegada de los participantes y las ceremonias de clausura. Las instalaciones principales se ubicarán en las zonas peatonales próximas a la plaza de España.

El Ayuntamiento recomienda atender a la señalización circunstancial y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local durante todo el fin de semana.

En relación con el transporte urbano, las líneas de Titsa verán modificados sus recorridos durante los días 17 y 18 de octubre, afectando a las líneas 909, 910, 914, 916, 917, 919, 920, 921, 945 y 947, con desvíos por el túnel de la avenida Marítima y variaciones en los horarios y paradas. Las paradas de plaza de España, explanada del Cabildo y Fuente Morales quedarán suspendidas, habilitándose como alternativas las de plaza Europa, La Alameda y Aguere.