Santa Cruz recibe la visita oficial del nuevo embajador de Noruega, Lars Andersen

El embajador, que fue nombrado este mismo año, destacó el interés del Gobierno noruego por mantener una comunicación fluida con las autoridades locales, dada la estrecha relación entre Noruega y Canarias, donde residen alrededor de 10.000 ciudadanos.

VISITA INSTITUCIONAL | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió la visita oficial del nuevo embajador de Noruega en España, Lars Andersen, quien acudió al Ayuntamiento acompañado por el cónsul general en Tenerife, Erik Lehmann. Durante el encuentro, abordaron la situación de los ciudadanos noruegos que residen en la capital y en el resto del Archipiélago, así como la presencia de empresas del país escandinavo en la Isla.

El embajador, que fue nombrado este mismo año, destacó el interés del Gobierno noruego por mantener una comunicación fluida con las autoridades locales, dada la estrecha relación entre Noruega y Canarias, donde residen alrededor de 10.000 ciudadanos noruegos. Bermúdez, por su parte, subrayó la importancia de estos lazos históricos y el papel que la comunidad noruega desempeña en la vida social y económica de Santa Cruz.

Lars Andersen cuenta con una dilatada trayectoria diplomática. Antes de su nombramiento en Madrid, fue director y negociador jefe de subvenciones del Espacio Económico Europeo y Noruega, en la sección para Europa Central y Sudeste del Ministerio de Asuntos Exteriores en Oslo. También ejerció como director general adjunto del Departamento de Asuntos Europeos y Política Comercial, y más recientemente, como director de la Sección para Europa Sudeste.

Entre sus responsabilidades anteriores, Andersen fue asesor principal de la Sección para Asia Oriental y Oceanía, y ocupó cargos diplomáticos en la Embajada de Noruega en Copenhague, además de haber sido embajador en Yuba y ministro consejero en la Embajada Real de Noruega en Madrid entre 2013 y 2017.

El diplomático posee una maestría en Derecho (LL.M) por la Universidad McGill en Montreal (Canadá) y el título de Candidatus juris por la Universidad de Oslo, además de hablar fluidamente noruego, inglés, francés y español.