El CDAT se abre a un centenar de deportistas para comprobar el buen funcionamiento de la instalación

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT) abrió en la tarde de ayer sus puertas a un centenar de deportistas con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de la instalación en una fase técnica conocida como “puesta en marcha en carga”.

DEPORTE | CABILDO DE TENERIFE

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT) abrió en la tarde de ayer sus puertas a un centenar de deportistas con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de la instalación en una fase técnica conocida como “puesta en marcha en carga”. Esta prueba permitirá verificar el engranaje de los distintos sistemas antes de la apertura definitiva del centro.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, dio la bienvenida a los nadadores federados participantes y destacó que esta jornada permitirá “verificar que determinados aspectos técnicos y funcionales responden de forma adecuada y, en caso contrario, aplicar las medidas correctoras necesarias”. Moliné subrayó el reto que supone la puesta en marcha de una infraestructura de esta magnitud, “que ha pasado de ser una piscina municipal a un gran centro de referencia insular”.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso; el concejal de Deportes, Alberto Cabo; el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez; y el director del CDAT, Ruyman Trujillo, entre otros representantes municipales e insulares. Afonso destacó que la prueba de carga es “un paso decisivo para la futura apertura del centro y la atracción de eventos deportivos de primer nivel”, mientras que Cabo resaltó la importancia del regreso de los deportistas a su piscina tras una década.

Desde ayer también está abierto el formulario de preinscripción para el público general, disponible en la web de Ideco (www.idecogestion.net
), con el fin de conocer las preferencias deportivas de los futuros usuarios y adaptar la programación de servicios.

Con una inversión superior a 13 millones de euros, el CDAT se ubica en una parcela de 6.000 metros cuadrados en la zona del Peñón, en Puerto de la Cruz. La instalación cuenta con una piscina olímpica de 50 metros, otra de 25, tres salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente, y está diseñada para acoger tanto a la ciudadanía como a deportistas de alto nivel.