Santa Cruz aprueba el convenio que permitirá construir 263 nuevas viviendas sociales

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba hoy el convenio que permitirá la construcción de 263 viviendas sociales en suelo municipal, con una inversión de 41,5 millones y financiación del Gobierno de Canarias y el Cabildo.

VIVIENDA | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará hoy en sesión plenaria el convenio que permitirá la construcción de 263 viviendas sociales en suelo municipal, con una inversión total prevista de 41,5 millones de euros. El proyecto contará con financiación del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que aportará el 76%, y del Cabildo de Tenerife, que sumará 6 millones de euros, lo que supone el 24% restante. La ejecución de las obras recaerá en la empresa municipal Viviendas Municipales, dependiente del Ayuntamiento capitalino.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que, pese a que los ayuntamientos no tienen competencias directas en materia de vivienda, “este equipo de gobierno siempre ha peleado por establecer acuerdos que permitan reducir la alta demanda residencial que sufre el municipio”. Aseguró que esta iniciativa “beneficiará especialmente a las personas y familias con menos recursos, inscritas en el registro de demandantes del ICAVI”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Belén Mesa, explicó que este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración interadministrativa: “El Ayuntamiento aporta el suelo —ya urbanizado— y las otras dos administraciones financian la construcción. Ahora Santa Cruz podrá asumir la edificación de estas 263 viviendas previstas”.

Mesa detalló que el convenio incluye la financiación de 37 viviendas actualmente en obra en María Jiménez y de 226 nuevas unidades previstas en Cuevas Blancas, ya proyectadas.

Además, recordó que el área de Vivienda lleva años impulsando actuaciones de rehabilitación y accesibilidad en edificios antiguos mediante los programas ARRU y ERRP, que han permitido mejorar el estado del parque residencial en los cinco distritos del municipio y la calidad de vida de miles de vecinos.