TENERIFE | MOVILIDAD | INFRAESTRUCTURAS | CARRETERAS

El Cabildo somete a información pública las obras de rehabilitación de la TF-1 y el carril Bus-VAO entre Santa Cruz y Güímar

TENERIFE | MOVILIDAD | INFRAESTRUCTURAS | CARRETERAS

El Cabildo somete a información pública las obras de rehabilitación de la TF-1 y el carril Bus-VAO entre Santa Cruz y Güímar

El Cabildo de Tenerife ha sacado a información pública los proyectos de rehabilitación del firme de la autopista TF-1, entre Santa Cruz de Tenerife y Güímar, y del futuro carril Bus-VAO, una actuación que afecta a 18,3 kilómetros de vía y cuenta con una inversión global superior a los 16 millones de euros. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que esta actuación responde a una planificación responsable de las infraestructuras viarias, con el objetivo de reforzar la seguridad, mejorar la movilidad y avanzar hacia un modelo más sostenible en uno de los principales ejes de comunicación de la isla, por el que circulan a diario más de 70.000 vehículos.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral del firme con mezclas bituminosas de alta calidad, capa drenante para reducir ruido y mejorar la adherencia, refuerzo estructural y uso de árido reciclado. Además, se ejecutarán bandas sonoras, nueva señalización horizontal, vallado en la mediana y señalización informativa en los enlaces.

El proyecto se divide en dos lotes: el primero, en Santa Cruz y El Rosario, con un presupuesto de 8,9 millones de euros y seis meses de ejecución, y el segundo, en El Rosario, Candelaria y Güímar, con una inversión aproximada de 7,1 millones. La iniciativa busca prolongar la vida útil de la infraestructura y mejorar el confort y la seguridad de la conducción.