Detenido un hombre en el aeropuerto de Tenerife Norte con 89 dispositivos electrónicos sustraídos y más de 21.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a un hombre de 53 años, vecino de Arona, que pretendía viajar a la península con un equipaje que contenía 89 dispositivos electrónicos.

TENERIFE NORTE | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a un hombre de 53 años, vecino de Arona, que pretendía viajar a la península con un equipaje que contenía 89 dispositivos electrónicos, en su mayoría teléfonos móviles de alta gama, presuntamente robados, además de más de 21.000 euros en efectivo.

La detención se produjo durante el control de equipaje facturado, cuando los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras detectaron en una maleta una gran cantidad de dispositivos. En presencia del propietario, se procedió a la apertura del equipaje, hallando 88 smartphones y una tablet sin documentación que justificara su procedencia. En una de las maletas, oculta en un doble fondo, se encontraron también 11.000 euros y 1.045 libras esterlinas, mientras que en una riñonera que portaba el individuo se localizaron otros 9.000 euros.

Tras verificar los dispositivos, los agentes confirmaron que varios figuraban como sustraídos en bases de datos policiales, motivo por el cual procedieron a su incautación junto con el dinero encontrado. El total intervenido asciende a 21.246 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna, junto con las diligencias instruidas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la procedencia exacta de los terminales.