La Policía Nacional ha desarticulado en Puerto de la Cruz una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos

La investigación se inició en enero, cuando se detectó que las responsables trasladaban mujeres en situación de vulnerabilidad desde Venezuela hasta España con fines de explotación.

PUERTO DE LA CRUZ | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado en Puerto de la Cruz una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal y prostitución coactiva. La operación se ha saldado con la liberación de dos víctimas y la detención de tres personas implicadas.

La investigación se inició en enero, cuando se detectó que las responsables trasladaban mujeres en situación de vulnerabilidad desde Venezuela hasta España con fines de explotación. En julio, los agentes interceptaron a una de las investigadas en el Aeropuerto de Tenerife Sur, mientras intentaba abandonar el país. Las otras dos fueron localizadas y detenidas en la provincia de Segovia.

Durante el operativo, la Policía realizó registros en dos domicilios: uno en Puerto de la Cruz, utilizado para ejercer la prostitución, donde se incautó material informático y documentación, y otro en Segovia, donde fueron arrestadas las otras dos sospechosas. Tras pasar a disposición judicial, se decretó prisión para dos de ellas y libertad con cargos para la tercera.

Con esta actuación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de seres humanos, un delito grave que atenta contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas. La operación supone un golpe a las redes criminales que intentan asentarse en las islas y refuerza la protección a las víctimas.

La Policía recuerda a la ciudadanía que puede colaborar de forma anónima en la detección de este tipo de delitos. Las personas que tengan conocimiento o sospechas sobre actividades relacionadas con la trata pueden comunicarse a través del teléfono 900 10 50 90 o el correo trata@policia.es
, donde la información será tratada con la máxima confidencialidad.