incendio declarado en la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS) Controlado!

El Cabildo de Tenerife ha confirmado que el incendio declarado en la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS), en el municipio de Arico, se encuentra bajo control. El fuego, que afectó a unos 200 metros de superficie.

TENERIFE | CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha confirmado que el incendio declarado en la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS), en el municipio de Arico, se encuentra bajo control. El fuego, que afectó a unos 200 metros de superficie en la zona de acopio de plásticos y cartones ya tratados y compactados, generó preocupación inicial por su cercanía a la nave “todo en uno”, aunque la rápida intervención de los equipos de emergencia evitó su propagación.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señaló que, aunque aún se desconocen las causas del origen del incendio, la prioridad fue desde el inicio la protección de la planta y la extinción de las llamas. Asimismo, destacó que ya se trabaja en la recuperación de la normalidad y en la plena operatividad del recinto.

En el operativo participaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife con seis Bombas Urbanas Pesadas, cinco Bombas Urbanas Nodrizas, una unidad de mando y control, además de recursos de personal y carga. También colaboraron los bomberos voluntarios de Granadilla, Güímar, Guía de Isora y Adeje, junto con las Brigadas Forestales, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el CECOPIN.

Aunque los trabajos no presentaron una dificultad extrema, sí fue necesario reforzar la dotación de personal para garantizar la seguridad del perímetro. Por el momento, los equipos de extinción permanecerán en el lugar durante toda la jornada hasta declarar el incendio completamente extinguido.

El Cabildo agradece la labor coordinada de todos los efectivos intervinientes y recalca su compromiso con la seguridad y la protección ambiental de Tenerife.