Bomberos de Tenerife intervienen en el vuelco de un vehículo en Buenavista del Norte

Ese mismo día, efectivos del parque de Icod de los Vinos actuaron sobre las 16:00 horas en un conato de incendio de rastrojos en Buenavista del Norte, que tuvo lugar en una finca cercana a una zona de viviendas, presuntamente provocado por el lanzamiento

SUCESOS | BOMBEROS DE TENERIFE

Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este domingo en un accidente de tráfico en Buenavista del Norte, tras recibir un aviso a través de la Central de Coordinación del 112. A su llegada, los efectivos comprobaron que el vehículo se encontraba volcado, procediendo a su estabilización y desconexión de la batería. Además, colaboraron con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en las maniobras de reanimación del afectado hasta la llegada del helicóptero sanitario. En el operativo participaron también la Guardia Civil y la Policía Local.

Ese mismo día, efectivos del parque de Icod de los Vinos actuaron sobre las 16:00 horas en un conato de incendio de rastrojos en Buenavista del Norte, que tuvo lugar en una finca cercana a una zona de viviendas, presuntamente provocado por el lanzamiento de fuegos artificiales. La Policía Local colaboró en el incidente.

Por otro lado, bomberos de La Orotava atendieron un incendio declarado sobre las 15:00 horas en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, donde el fuego afectó a rabo de gato y rastrojos, con riesgo de propagación a vehículos estacionados en la zona. La Policía Local estuvo presente durante la actuación.

Jornada del viernes

Durante la jornada anterior, efectivos de Icod de los Vinos fueron activados por un accidente de tráfico en la TF-342 (La Guancha), donde un vehículo salió de la vía, quedando sus ocupantes atrapados. Los bomberos realizaron la extracción mediante tablero y posterior traslado a los recursos sanitarios del SUC. También intervinieron bomberos voluntarios de Ycoden-Daute.

Ese mismo día, otro equipo de Icod actuó en un incendio en un restaurante de Buenavista del Norte, donde el fuego había sido controlado a su llegada. Los bomberos refrescaron la zona afectada para evitar reactivaciones, contando con el apoyo de la Policía Local.

Asimismo, el parque de Güímar atendió un accidente por alcance en el polígono industrial, con cuatro vehículos implicados y una persona atrapada, que fue liberada y atendida por el SUC, con presencia de la Guardia Civil.

Finalmente, bomberos de San Miguel de Abona sofocaron un fuego de rastrojos en Granadilla de Abona, donde la gran cantidad de restos acumulados obligó a trabajar con agua y maquinaria pesada. Participaron la Policía Local y Protección Civil.